Reseña
Es un sistema floral mexicano que tras años de investigación fue patentado y registrado en 1998 por María Alejandra Valdez Lankes*.
Para realizar los extractos, se basan principalmente en el método del Dr. Edward Bach y se enriquece y potencía con geometría sagrada, sonidos de cuencos y cantos.
Consiste en 46 elixires con esencias individuales y 15 elixires combinados, tienen información de alta frecuencia de flores mexicanas y plantas sagradas, así como de algunos minerales.
Es una terapia complementaria que concilia polaridades en nuestra energía y nos facilita encontrar el equilibrio, se pueden usar junto con otras terapias alópatas o alternativas para mejorar el proceso de homeostásis.
Los objetivos de la Terapia Floral Mexicana son:
-Aliviar el dolor, de acuerdo al estado de desequilibrio.
- Promueven el autoconocimiento
-Transmutar rasgos que nos lastiman
-Apoyar la evolución del ser y la autorrealización
Lo maravilloso es que además de ingerirse, también se pueden aplicar de forma tópica en crema, gel, o lociones. Se pueden atomizar en el ambiente para trabajar de manera global con la familia, o en equipos de trabajo para mejorar la armonía, en el consultorio para inducir un estado de relajación, e incluso se pueden administrar a nuestros compañeros perros, gatitos y otros para ayudarlos a adaptarse cuando hay cambios o están atravesando por una enfermedad.
Tienen su forma de prescripción, aplicación y dosificación, en todos los casos es lo mejor acudir con un especialista para que haga la entrevista correspondiente y se establezca un tratamiento de acuerdo a las necesidades individuales de la persona.
En Kasa Tlalli les utilizamos como complemento en el temazcal, ya que potencían los procesos transformadores y de instrospección que se buscan, también nos ayuda a sellar y proteger los cuerpos sútiles de las personas, ayudan a asimilar las emociones que se trabajan y mejoran el estado de ánimo de los participantes propiciando una mejor interaccion y armonía entre todos.
Puedo comentarles que también las he puesto en práctica con mis hijas y han sido sumamente útiles en la etapa de la adolescencia ya sea para ayudarlas a adaptarse a nuevos ambientes, mejorar su salud en épocas invernales, ayudarlas a concentrarse, mejorar la memoria y aprendizaje, calmar los nervios en temporadas de exámenes, y muchos otros casos en los que he confirmado su eficiencia.
Si les interesa una consulta con esta terapia pueden dejar su comentario o contactarme en mis otras redes sociales, en facebook o instagram donde me encuentran como @kasatlalli.
*María Alejandra Valdez Lankes es psicóloga social, naturópata, sexóloga, aromaterapeuta y tiene un master en Terapia Floral.
Desde 1996 reside en México y desde 1998 dirige el Colegio de Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales. Desarrolló el Sistema terapéutico floral mexicano de los Elixires Aztecas.
La información aquí proporcionada la pueden consultar en la fuente original:
Valdez, María., (2022). Manual Clínico y Repertorio Sintomático de Elixires Aztecas. Fenix.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario